viernes, 4 de septiembre de 2015

Experimento No. 2 Determinación de pH con indicador de agua de repollo morado

     

   

El objetivo de la presente práctica consiste en inducir al estudiante hacia el concepto de pH relacionándolo con la homeostasis y las características del entorno natural. 
  

      Materiales y reactivos


[indicador de pH] recuperado de :alesinchains.blogspot.com
·      12 Vasos de plástico transparente
·      Solución de repollo morado
·      Zumo de limón
·      Shampoo
·      Solución de bicarbonato de sodio
·      Agua
·      Agua con gas
·      Jugo de naranja
·      Clorox
·      Anti-ácido
·      Leche
·      Vinagre



2.        Procedimiento

a.        Marque cada uno de los vasos con un número para poder identificar la muestra
b.        En vasos distintos adicionar 20 mL de cada una de las muestras
c.        Posteriormente agregue 20 mL de solución de repollo a cada una de las muestras

3.        Predicción

¿Qué le sucederá a cada una de las muestras al entrar en contacto con la solución de repollo morado?
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4.        Resultados
A continuación evalúe lo sucedido con cada una de las muestras anotando las modificaciones  o fenómenos evidenciados.

5.        Análisis de resultados
a.        Defina con sus palabras los siguientes conceptos


·         Ácido
·         Básico
·         Neutro
·         pH 
·         pOH


b.        ¿Qué relación tienen los conceptos anteriores con la homeostasis?
c.        ¿Cuál es el pH ideal en el que debe estar nuestro cuerpo?
d.        ¿Todas las zonas de nuestro cuerpo se encuentran en las mismas condiciones de pH?

e.        ¿Qué le sucede en nuestro cuerpo cuando los niveles de pH cambian drásticamente?
f.      ¿ Qué sucedería si las condiciones de pH del agua en rios cambiara? ¿ cuales serían las implicaciones ?

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